Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Periko Ortega y Lola Jiménez, entre el jurado del concurso amateur del guiso de rabo de toro cordobés

Presentación del jurado.

Redacción Cordópolis

0

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha presentado al jurado profesional que valorará a los participantes en el próximo concurso amateur del guiso de rabo de toro cordobés, que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Jardín Botánico de Córdoba.

En total serán seis los profesionales de la gastronomía y chefs: Almudena Villegas Becerril, presidenta de la Academia de Gastronomía de Córdoba, que actuará como presidenta del jurado; Rosa Quero, tesorera de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés; Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria; Lola Jimenez, Señora de las Tabernas y gestora de varios establecimientos de restauración de Córdoba; Periko Ortega, chef y propietario de los restaurantes Recomiendo y Matraca Bistró; y Elena Yubero, investigadora en el IMIBIC y gastronoma, que actuará como jurado suplementario para cubrir posibles bajas en el concurso.

Por otro lado, el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno Rojas, actuará como coordinador del jurado y apoyando el concurso en los medios on line que usará el mismo. La Delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gomez Calero, ha destacado la importancia de que “iniciativas privadas realicen este tipo de actividades que promocionan la gastronomía cordobesa de cara al exterior, pero especialmente enfocado a la ciudadanía que son los principales protagonistas del concurso”.

El plazo para las inscripciones al concurso se abrirá en la web de supermercados Piedra este miércoles y se cerrará el 9 de septiembre.

Etiquetas
stats