Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios de Córdoba volverán a abrir sus puertas por Navidad

Un patio cordobés celebrando la Navidad

Alfonso Alba

0

Tras la suspensión de 2020 a causa de la pandemia, los patios de Córdoba volverán a abrir sus puertas esta Navidad. Este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la organización de Patios en Navidad.

En total, participarán 41 patios. No abrirán todos los días, sino que se distribuirán a través de siete rutas diferentes. De momento, no hay una fecha concreta para el evento, pero sí que se sabe que comenzará a mediados del mes de diciembre. El horario de apertura de estos recintos será de 17:00 a 21:00.

La concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha presentado la actividad junto a los presidentes de la asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, y el de Claves y Gitanillas, Rafael Barón.

El Ayuntamiento ha anunciado que además de las actuaciones musicales habituales en estas rutas (muchos villancicos), también se organizarán espectáculos teatrales para todos los públicos en las plazas próximas a las rutas de los patios abiertos en el casco histórico de Córdoba.

“La navidad en los patios es muy entrañable. Celebrarla es algo que salió de los cuidadores”, explicó Rafael Barón, que se refirió a una tradición de finales del siglo XIX en Córdoba. Ahora, “tenemos que recuperar un año perdido”, que fue el 2020.

Roldán también explicó que los patios se decorarán con motivos navideños. Muchos cuidadores, por ejemplo, montarán un belén para animar las rutas. El Ayuntamiento donará flores navideñas para ayudar a los cuidadores.

Etiquetas
stats