Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasa a planta del Reina Sofía el varón que iba en patinete y fue atropellado por un coche fugado

Entrada del hospital Reina Sofía.

Europa Press

0

El hombre herido el lunes cuando iba en patinete eléctrico y fue atropellado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga, pero lo detuvieron posteriormente, pasa a planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba este viernes tras su evolución favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirman fuentes sanitarias.

Al respecto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba acordó dejar en libertad provisional investigado por varios presuntos delitos contra la seguridad del tráfico al varón de 41 años que el lunes fue detenido por la Policía Local tras el atropello, por el que causó lesiones graves al citado varón, apuntaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 0,05 horas del lunes en la intersección entre las avenidas de Gran Vía Parque y del Aeropuerto, cuando el turismo que conducía el detenido arrolló al VMP y posteriormente abandonó el lugar del accidente.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, a la zona acudieron dotaciones de la Policía Local y una ambulancia que se encargó del traslado del herido al Hospital Reina Sofía.

Los agentes desplazados al lugar del accidente recabaron el testimonio de varios testigos con los que obtuvieron el modelo y la matrícula del turismo causante del atropello, así como una descripción del conductor que pocas horas después fue localizado en la calle José María Martorell, en donde fue detenido como presunto autor del atropello y abandono del lugar del suceso.

Los policías observaron, mediante la correspondiente prueba de detección, que esta persona se encontraba bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. El detenido se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, aunque “los signos de su influencia eran evidentes”, motivo por el que también se realizaron diligencias penales en su contra.

Etiquetas
stats