El tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se vuelve a suspender “hasta nuevo aviso”
Adif ha informado que los trenes con origen Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes en dirección a Andalucía y Toledo no volverán a circular al menos hasta las 8:00, después de que la falta de tensión en una catenaria entre Yeles y La Sagra haya interrumpido el tráfico ferroviario afectando a miles de viajeros. No obstante, desde las 9:00 el tráfico se ha vuelto a suspender “hasta nuevo aviso”, según ADIF. El motivo está en que hay dos trenes atrapados en la vía, uno de ellos con pasajeros, a los que es difícil acceder.
La circulación de los trenes se interrumpió este lunes pasadas las 20:30 por la falta de tensión provocada por una avería en la catenaria. Hasta poco antes de las 22:00 no se pudo recuperar la tensión, aunque hubo que esperar a pasadas las 00:30 para que multitud de trenes parados con miles de pasajeros empezaran a circular de manera alterna por una vía única entre Los Yeles y Mora hasta sus destinos.
A este respecto, Adif solicitó al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.
Adif ha detallado que trabaja en la catenaria afectada con la idea de poder recuperar el servicio este martes 1 de julio también en la segunda vía entre Los Yeles y Mora.
1