Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia suma otros diez positivos y el cierre de dos aulas en Córdoba

Ciudad repleta de gente durante el Puente del Pilar

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 ha sumado otra decena de contagios en la provincia de Córdoba, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. Este martes, además, el gobierno andaluz señala que se han tenido que cerrar dos aulas de colegios de la provincia por contagios entre sus alumnos. No obstante, otras tres aulas que estaban cerradas ya han reabierto tras la correspondiente cuarentena.

La incidencia de la pandemia en Córdoba sigue estando por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Esta es la cifra considerada por las autoridades sanitarias europeas como ideal para dar por controlada la pandemia y señalar que el riesgo de contagio es muy bajo. En Andalucía, ahora mismo, la media es de 31 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Este martes, además, se informa de otros cuatro hospitalizados más, aunque ninguno de ellos ha ingresado en la UCI. Tampoco hay nuevos fallecidos comunicados. Eso sí, son otras 20 las personas contagiadas en la provincia que han superado la enfermedad.

Donde la situación es buena también es en los hospitales. Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay 16 cordobeses hospitalizados, de los que siete están en la UCI. Es la cifra más baja desde el verano del año 2020.

Desde marzo de 2020, un total de 72.209 cordobeses han dado positivo en una prueba PCR. En este tiempo, la Covid 19 ha llevado al hospital a 5.313 personas en la provincia, de las que 659 han entrado en la UCI. Además, ha provocado la muerte de 1.085 cordobeses. La buena noticia es que ya son 71.118 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Por otra parte, 653.326 cordobeses ya han recibido al menos una pauta de la vacuna contra el coronavirus. De estos, 642.738 tienen la pauta completa. En total, en la provincia de Córdoba se han administrado 1.240.048 dosis de vacunas contra la Covid 19.

Etiquetas
stats