Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia comienza a dispararse en Córdoba capital

Zona de urgencias

Alfonso Alba

0

La pandemia ha comenzado a dispararse en Córdoba capital, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. En las últimas dos semanas, se han registrado un total de 1.872 positivos en el distrito sanitario de Córdoba ciudad, según estos datos. Esto ha hecho que la tasa de contagio en la capital se vaya ya a 574 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Este dato vuelve a estar por encima de la media provincial (en 570 casos) y es uno de los más altos de Andalucía para una capital de provincia (superado por Málaga, en situación de cierre perimetral).

Solo durante la jornada del miércoles la tasa de contagio en la ciudad de Córdoba se ha elevado en 32 puntos, según los datos de la propia Consejería de Salud. La tendencia a siete días no es muy halagüeña, ya que en la última semana se han registrado en la ciudad un total de 1.044 positivos, más de la mitad de los que se han sumado en 14 días.

Ahora mismo, la mayor incidencia de la pandemia en la capital se está dando entre los menores de 29 años. En el tramo de 15 a 29 años la incidencia a 14 días está ya por encima de los 1.700 casos. De hecho, en 14 días, 1.156 jóvenes de menos de 29 años han dado positivo en Córdoba ciudad. Es decir, más de la mitad de los nuevos contagios se están produciendo en estos tramos de edad, al menos en la capital.

En el resto de la provincia, ahora mismo la situación que más preocupa es la de Montoro. En este municipio, la incidencia se mantiene por encima de los 1.000 casos, por lo que estaría abocada al cierre perimetral y a la imposición de un toque de queda de madrugada. En Montoro se han detectado 101 positivos en las últimas dos semanas.

Mientras, la pandemia sigue desbocada en Pedroche, donde tienen un foco en una residencia de ancianos. En este municipio vallesano la incidencia se va ya a 6.342 casos, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud.

Por encima de los 1.000 casos se encuentran también en Santaella, Pedro Abad, Conquista y La Granjuela. Ni Pozoblanco ni Montemayor superan ya esa tasa.

Etiquetas
stats