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Palomo Spain colabora con la marca Puma con una colección inspirada en Johan Cruyff

Rocío Aguilar

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El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la marca Palomo Spain, ha vuelto a sorprender al público con su nueva colaboración PUMA X Palomo, esta colección se basa en una series de diseños inspirados en las estrellas de fútbol de los 70, haciendo referencia a estos años “extravagantes y glamurosos” de esta etapa de la moda.

El diseñador, siempre fiel a su estilo genderless y al ADN que caracteriza su marca, emprende una nueva aventura ahora fuera de su zona de confort y en el terreno de la ropa deportiva, como ha declarado al conocerse esta colaboración con Puma. El futbolista holandés Johan Cruyff, icono del Barcelona, ha sido uno de los emblemas de los que ha tomado referencias y, como él denomina, “una de las encarnaciones perfectas de su estética”.

Palomo Spain cuenta con una carrera de innumerables éxitos dentro del mundo de la moda, ya que ha vestido a cantantes de la talla de Beyonce, Miley Cyrus, Rosalía o Harry Styles, o por ser creador del vestuario de Chanel Terrero en la última final de Eurovisión. Pero uno de los aspectos que más destaca a él y a su marca es su perspectiva a la hora de crear sus prendas y por diseñar ropa sin género.

El genderless (ropa sin género), el estilo retro y la magia de los 70 se fusionan en un universo textil para crear prendas deportivas dignas de una marca de tal envergadura; chandals, pantalones cortos  e incluso un bolso bicolor en que los logos de las dos marcas lucen en consonancia. 

La colección estará disponible a partir del 3 de Septiembre en tiendas seleccionadas y online.

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