Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palacio de Congresos proyectará un 'videomapping' con realidad virtual para contar la historia y el patrimonio de Córdoba

Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cordobesa ha sido beneficiario de unas ayudas que concede la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic). El Palacio de Congresos tendrá un 'videomapping' con realidad virtual con la que se podrán contar la historia de Córdoba, así como cualquier obra o exposición cultural, además de las fiestas y tradiciones patrimoniales locales.

Para ello, según informa la Junta en una nota, el Palacio de Congresos de Córdoba ha recibido una subvención de 15.000 euros que, entre otras actuaciones, ha permitido crear un videomapping cultural, “incorporando asimismo a la ciudad de Córdoba, un nuevo atractivo unido a la cultura”, ha explicado el delegado territorial de Turismo, Ángel Pimentel, tras mantener un encuentro con Francisco López, coordinador general del Palacio de Congresos de Córdoba; la gerente, Salud Cañete; y Miguel Luque, gerente de DOBUSS, empresa de marketing digital que ha llevado a cabo la ejecución de este proyecto.

La propuesta, que ha financiado en su totalidad la Consejería de Turismo, ha consistido en la creación del ya citado videomapping, “que permitirá la proyección de cualquier obra y exposición cultural o histórica en cualquier época del año”; un vídeo-documental de la historia de Córdoba, “para difundir de una manera amena, diferente y dinámica las etapas históricas con reproducción durante todo el año”; y, por último, la realidad virtual, “que propiciará el conocimiento de las fiestas más emblemáticas y características de la ciudad”.

El delegado territorial ha recordado que las subvenciones para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (Pymetic) tienen entre sus principales objetos la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Valor de las nuevas tecnologías

Pimentel ha puesto en valor “el papel esencial de la digitalización como motor de cambio para relanzar el sector en este momento en el que hemos comenzado a dejar atrás la crisis, y a recuperar el pulso y la actividad turística, además de para mantener la competitividad de los destinos cordobeses”.

“Las nuevas tecnologías son fundamentales para el turismo. Esta pandemia ha constatado la urgencia de implantarlas para abrir nuevas líneas de negocio y oportunidades en las empresas turísticas y permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con otros enclaves. En este sentido, desde la Consejería de Turismo, ponemos en marcha estas subvenciones con las que apoyar y respaldar a esta industria que tan importante es para nuestra economía y empleo”, ha afirmado.

El delegado ha explicado que en la provincia de Córdoba se han beneficiado 19 proyectos a los que se les ha concedido una cuantía total que supera los 176.000 euros. A nivel andaluz, este paquete de ayudas está dotado con más de 2,3 millones de euros, y se han concedido en régimen de concurrencia competitiva.

Etiquetas
stats