OYPA lleva la Navidad al Hospital Reina Sofía en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo
Este año OYPA, de la mano de “Fundación Pequeño Deseo”, ha sido la encargada de llevar la magia de la Navidad al Hospital Reina Sofía.
El equipo humano de OYPA ha creado un árbol de Navidad único, “El Árbol de los Deseos”. Cada adorno, en forma de estrella elaborada artesanalmente, simboliza los buenos deseos y el apoyo incondicional del equipo de OYPA hacia todos los niños que están ingresados en el hospital durante estas fechas tan señaladas. En la tarde de ayer se procedió al montaje del árbol en la planta infantil del HURSS con la colaboración de personal de OYPA y del propio hospital, unidos en la ilusión que supone ver las sonrisas de los pequeños. Y es que este árbol es mucho más que una simple decoración ya que representa un faro de esperanza y alegría para aquellos que atraviesan momentos difíciles.
La colaboración con “Fundación Pequeño Deseo” ha sido clave en esta iniciativa. Esta Fundación tiene entre sus objetivos cumplir los deseos de niños con condiciones médicas complejas. Junto con OYPA, se ha hecho posible este proyecto denominado “Árbol de los Deseos”. La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente, según un estudio realizado por la propia fundación en 2012 junto al Colegio de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense, que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y, lo que también es importante, en su entorno más próximo, en muchos casos sus padres. En todos estos años ya hemos cumplido más de 6.700 deseos.
Con este tipo de iniciativas, OYPA y la “Fundación Pequeño Deseo” quieren transmitir que la Navidad no solo se trata de celebrar sino también de compartir, dar esperanza y en este caso, hacer realidad los sueños de aquellos que más lo necesitan. Queremos agradecer el esfuerzo de todos los que han participado en esta causa que sin duda ha convertido el Hospital Reina Sofía en un lugar donde la magia navideña cobra sentido.
0