Ya está aquí otra ola de calor: la Aemet activa el aviso naranja por altas temperaturas para el sábado en Córdoba
Las puertas del horno han vuelto a ser abiertas y, por el momento, sin previsión de que se cierren en los próximos días. Córdoba está sufriendo unos episodios de calor intensos desde el pasado mayo, cuando la Feria de Córdoba se celebró bajó un sol sofocante. Aun así, y tras unas semanas donde este aspecto ha dado un respiro, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en principio el aviso amarillo para la jornada del sábado, con temperaturas que podrían llegar a los 40 °C de máximas, pero, horas más tarde, lo elevó a naranja. Un adelanto de lo que podría suceder a partir de la próxima semana.
Por un lado, la Aemet ha activado dicho aviso para el sábado y todo apunta a que volverá a activarla para el domingo durante el viernes. Por su parte, el jueves ya impuso el aviso amarillo por unas altas temperaturas que llegarán a los 39 °C y se mantendrá pasadas 24 horas. Esta tendencia, sin embargo, se mantendrá este fin de semana cuando volverá la cuarta ola de calor de lo que va de 2025. Unas máximas que superarán ampliamente los 40 °C y cuyas mínimas también aumentarán hasta los 23 °C.
Aun así, y yendo paso por paso, el sábado será el adelanto de lo que ocurrirá hasta el miércoles. En primer lugar, la Aemet espera que se alcancen los 40 °C, con unas mínimas aún moderadas con 21 °C. Aunque a partir del domingo comenzará a subir el termómetro, con unas máximas de 42 °C que se mantendrán tanto el lunes como el martes o el miércoles, aunque suba mínimamente hasta los 43 °C.
Por tanto, la cuarta ola de calor de 2025 llegará a la capital cordobesa este fin de semana. La puerta del horno ha vuelto a ser abierta y sin previsión por parte de la Aemet de momento para que se cierre.
0