Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres, hombres e identidades fluidas: 'Las Frescas' debate sobre lo queer en el Luciana Centeno

Imagen de una tertulia de 'Las Frescas. Una habitación propia'.

Juan Velasco

0

La tertulia Las Frescas. Una habitación propia regresa este sábado a Córdoba y lo hace en un nuevo espacio, el antiguo colegio Luciana Centeno, reconvertido en centro social y cultural del barrio de la axerquía norte. En tan idóneo espacio, vuelve la tertulia feminista que surgió en Córdoba en 2017, impulsada por la profesora de psicología Anna Freixas, la periodista Marta Jiménez, la investigadora Marisa Calero, la comunicadora Itziar Elizondo y la empresaria Esther Casado.

Y la próxima cita, que tiene lugar este sábado a las 12:00, se titula Mujeres, hombres e identidades fluidas, y aborda un tema tan candente como el de lo queer. Para ello, da voz a Verónica Moreno y Manolo Sánchez de QueerCor .

“Creemos que esta cuestión del género -que tan grandes disensos ha creado en los últimos tiempos- se puede debatir de otra manera. De ahí que hayamos decidido abrir un espacio de escucha a personas que viven realidades diferentes a las nuestras. Un espacio de debate feminista y empático en el que podamos exponer opiniones y emociones dispares desde el respeto. Porque creemos que el feminista es un espacio de libertad que acoge y recoge, que mueve, remueve y conmueve, esperamos que sea una experiencia enriquecedora para todas. Os esperamos”, señalan desde Las Frescas.

El formato seguirá el establecido. Tras una breve exposición del tema por parte de los invitados, se continuará con una tertulia abierta a todos los que quieran sumarse, con una limitación de dos minutos por exposición. Como ocurre con este asunto, los comentarios y el debate ya se ha iniciado en las redes, con partidarios y detractores de la temática escogida.

Etiquetas
stats