Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una veintena de establecimientos participan en el Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival 2021

Presentación del Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival 2021

Juan Velasco

0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles va a brindar por todo lo alto desde este fin de semana. Primero, porque la provincia entra en fase de nueva normalidad y comienza a atisbarse la posibilidad de celebrar, en apenas seis meses, la tradicional Cata de Vino, que lleva dos años aplazada por la pandemia; y segundo, porque este viernes arranca el sustituto que crearon precisamente para compensar el vacío dejado por la Cata.

El Montilla-Moriles Cata&Tapa Festival vuelve este año a Córdoba más fuerte y con más maridaje. Para empezar, el número de establecimientos que participan ha pasado de 15 a 22 y, además, se abre a la provincia, ya que dos de los locales que participan son de Montilla y Palma del Río. Lo ha explicado este jueves el director gerente del Consejo Regulador de las DOP Montilla Moriles, Enrique Garrido, que ha presentado este evento junto a la teniente de alcalde de Promoción de Córdoba, Marián Aguilar, la diputada de Turismo, Inmaculada Siles, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

Garrido ha remarcado que la segunda edición de este festival ha contado con el propio apoyo de los hosteleros, que apostaron “por mantenerlo en el tiempo, cada año en otoño”, mientras que Francisco de la Torre ha afirmado que este año es “mucho más ilusionaste, pues es el pistoletazo de salida a la normalidad”. “Y qué mejor que brindar con una copa de Montila Moriles”, ha añadido.

Este año, el certamen está dedicado al Centenario de los Patios de Córdoba, y mantiene las bases de la primera edición, de manera que a lo largo del fin de semana, empezando este mismo viernes, habrá tapas que mariden los vinos de Montilla-Moriles con la gastronomía cordobesa. Un jurado especializado los recorrerá todos para otorgar los premios que valoren el sabor, la originalidad, la presentación y su aplicación comercial. La fase final será el lunes 4 de octubre (18:00) en el Restaurante Casa Manolete Bistró.

También habrá premio del público, que podrá votar desde este viernes 1 de octubre a las 13:00 hasta el día 08 de octubre a las 23:59 a través de un código QR, y cuyo resultado se comunicará en la entrega de galardones.

Aunque las actividades del Montilla-Moriles Cata&Tapa Festival durarán más allá del concurso y abordarán distintas temáticas y modalidades. Son las siguientes:

  • Martes 5 de octubre (20:00) - Taller de Maridaje con Vinos de la DOP Montilla-Moriles con Jamón Ibérico de la DOP Los Pedroches, en el Centro de Recepción de Visitantes
  • Miércoles 6 de octubre (20:00) - Taller de Maridaje con Vinos de la DOP Montilla-Moriles con quesos cordobeses, en el Centro de Recepción de Visitantes
  • Jueves 7 de octubre (20:00), acto de homenaje al escritor Edgar Allan Poe, en Bodegas Campos
  • Viernes 8 de octubre (21:00), Cata Maridaje armonizada con distintos palos del Flamenco, en la Peña Flamenca El Primo (Precio 35 euros)
  • Miércoles 13 de octubre (19:00), Salón de Vinos Montilla-Moriles, en el Patio del Palacio de Orive.
  • Miércoles 13 de octubre (20_45 - 21:30), entrega de los Premios DOP Montilla-Moriles, en el que se darán los galardones a las mejores tapas, un reconocimiento a los establecimientos de Córdoba, y distinciones al Mejor Sumiller, Mejor Estudiante de Sumillería y Sumiller Embajador de Montilla-Moriles, en el Patio del Palacio de Orive.
Etiquetas
stats