Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Miles de cordobeses han tomado en la mañana de este lunes el Paseo de la Victoria y la avenida República Argentina para participar en una de las Batallas de las Flores más concurridas que se recuerdan en años.

Tras el parón provocado por la pandemia, los ciudadanos han regresado de manera masiva a una de las actividades más singulares del Mayo Festivo de Córdoba, organizada por los peñistas. Las carrozas, adornadas para la ocasión y con una casi única presencia femenina, van repleta de una munición de claveles que es lanzada en un juego de ida y vuelta a los miles de asistentes. El público, cuando acaba la batalla, utiliza la munición usada durante la batalla como adorno. Y se vuelve a ir de Cruces, que al mediodía dirán adiós hasta el próximo año.

La Batalla de las Flores se ha convertido en una tradición cordobesa que se creó en el año 1915, que se perdió y que se retomó, con la ayuda de las peñas, en los años ochenta del siglo XX. Normalmente, el combate florido es el prólogo al Mayo Festivo, aunque este año se ha dado cuando las Cruces han expirado. En esta edición se han lanzado unos 80.000 claveles desde un total de 12 carrozas.

Etiquetas
Etiquetas
stats