Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo se manejan las emociones?

Imagen  de dos jóvenes | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El próximo mes de octubre dará comienzo en Córdoba la primera edición del curso de la Akademia, un proyecto educativo que de forma totalmente gratuita promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 a 22 años. La Akademia permitirá a los jóvenes profundizar en el autoconocimiento, en el desarrollo personal, el liderazgo en valores y en su propósito vital gracias a este proyecto que ha llegado a Córdoba gracias al empeño personal de su director y subdirectora, Alberto Alonso y Carmen Espada, y para los que el objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar, entender y manejar sus emociones correctamente en su día a día.

Con este fin y a través de distintos talleres, la Akademia ayudará a los chavales a alcanzar este objetivo. Una iniciativa que se desarrolla ya en muchas ciudades de España y Latinoamérica y que tiene una amplia trayectoria habiendo ayudado a más de 2.500 jóvenes a seguir sus propios pasos desde su fundación en 2011. El curso, que tendrá lugar los jueves de 5 a 8 de la tarde en la Casa de la Juventud, se estructura en torno a 3 grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal y vocación profesional, y contará con un amplio equipo multidisciplinar de formadores o “facilitadores” que abordarán los diferentes talleres que conforman el curso.

Además, cada uno de los chicos y chicas contará con la ayuda y orientación de un acompañante personal que se encargará de hacer un seguimiento completo de todo el proceso. Tantos unos como otros son personas que en su día emprendieron su propio proceso personal de autoconocimiento y llevan a cabo esta labor de una forma totalmente voluntaria y altruista.

Por ello, al tratarse de una iniciativa gratuita y sin ningún ánimo de lucro las plazas son limitadas y aunque está abierto a todo el mundo los participantes son cuidadosamente seleccionados, teniendo como único requisito indispensable el estar comprometido con el propio desarrollo personal. El curso dará comienzo el día 4 de octubre aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mes de noviembre de modo que los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta entonces enviando un correo con sus datos a la dirección laakademiaencordoba@gmail.com.

El fundador de La Akademia es Borja Vilaseca, escritor, filósofo y profesor universitario, además del responsable del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo que imparte en el instituto que lleva su nombre.

Etiquetas
stats