Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alba

0

La noche es de los jóvenes pero las mañanas son de los niños. Por eso, los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba se han poblado durante la mañana de este sábado de pequeños aspirantes a científicos que han aprendido a acercarse a la investigación pero jugando.

El traslado, por lluvia, de la Noche de los Investigadores a la mañana del sábado ha llenado el Rectorado de familias. Todas disfrutaron con las actividades en la que se hablaba de biología, ingeniería, ganadería, química, agricultura, historia del arte, enfermería, medicina y psicología, mediante conversaciones, juegos y experimentos con el objetivo primordial de acercar la ciencia a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas a la par que se conoce el trabajo de investigación que se realiza en la institución.

De hecho, esta ‘Feria de los Ingenios’ ha sido diseñada especialmente para los más pequeños de la casa para los que se han diseñado una serie de talleres que, entre juego y dinámicas educativas, fomentarán el aprendizaje de conceptos científicos. Las familias se adentraban en el descubrimiento de los nanomateriales y su aplicación en el día a día de la sociedad, aprendían a identificar la fauna salvaje o a elaborar un queso. También descubrían qué se comía en la Edad Media y cómo eran los paisajes en los que se desarrolló esa etapa histórica o han viajado hasta el fondo de los océanos para conocer a las encargadas de realizar la fotosíntesis de los océanos.

Sobre la Noche Europea de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

Etiquetas
Etiquetas
stats