Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jura de bandera civil centra los actos del centenario de las unidades acorazadas en Córdoba

Presentación de la jura de bandera civil y otros actos por el centenario de las unidades acorazadas

Carmen Reina

1

Una jura de bandera civil centrará los actos de conmemoración del centenario de las unidades acorazadas del Ejército de Tierra, que en la capital se va a celebrar con varios actos en el mes de marzo como un acto de izado de la bandera previo, una exposición de unidades acorazadas y un concierto, además de la propia jura de bandera.

El general de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno con base en Cerro Muriano, Ignacio Olazábal, ha dado a conocer junto los actos junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido. En este año, “las Fuerzas Armadas celebran el primer centenario de las unidades acorazadas, los carros de combate. La Guzmán el Bueno es una unidad acorazada, unas unidades de servicio resolutivas, potentes y sacrificadas a la hora de realizar su trabajo. Son unidades muy avanzadas y aquí disponemos de una de las unidades más potentes y tecnológicamente avanzadas”, ha destacado Olazábal.

Los actos a los que podrá acudir el público será el izado de la bandera el 23 de marzo en la Plaza de España y la jura de bandera para personal civil el 26 de marzo en la avenida de la República Argentina a las 12:00. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Subdelegación de Defensa de Córdoba -sita en la Plaza Ramón y Cajal s/n- u obtener más información en www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera.

Será un acto “dirigido a todos los españoles mayores de edad que quieran hacerlo, como muestra de lealtad cívica a España. Es un derecho que cada uno de los cordobeses puede ejercitar, es una muestra de la voluntad de servicio a la patria con el que cada uno contribuimos”, ha explicado Olazábal.

Junto a ello, los actos programados también incluyen un concierto de música militar en el Kiosko de la Música el mismo día 26 de marzo, en los Jardines de la Victoria a las 13:30, mientras que del día 25 al 27 habrá una exposición estática de unidades acorazadas en los mismos jardines, que se podrá visitar en horario de 10:00 a 20:00.

Por su parte, el alcalde de Córdoba ha recordado la “estrecha relación de respeto y cariño” de la ciudad con el Ejército de Tierra y la Defensa Nacional, “una relación de siglos”, algo que se destacó en lapresentación del proyecto adjudicaco a Córdoba para acoger la base logística del Ejército de Tierra.

“Los cordobeses tienen una especial relación con el Ejército, muy imbricada dentro de la sociedad, una relación de respeto y cariño de la ciudad hacia nuestra Brigada Guzmán El Bueno y el Ejército de Tierra”. Ahora, en palabras del alcalde “le damos continuidad a esa relación con esta serie de eventos que coincide con el centenario de las unidades acorazadas, el germen de la Brigada”.

Etiquetas
stats