Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pacta con los colectivos estudiar una alternativa a la zahorra en el Cinturón Verde

Obras del Cinturón Verde

Alfonso Alba

0

Este lunes, la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y representantes de los más de 80 colectivos de Córdoba conformados por ecologistas, senderistas y ciclistas, entre otros, que han reclamado la “paralización y revisión de proyecto del Cinturón Verde” que se está ejecutando actualmente en la capital, han pactado estudiar una alternativa a la zahorra en el firme que se está instalando en la zona de la Cuesta de los Lobos.

Según ha informado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible del gobierno andaluz, Giussepe Aloisio, el encuentro se ha desarrollado “con gran cordialidad”. Las partes se han dado de plazo una semana “para estudiar alternativas técnicas a la zahorra” y además se ha pactado la creación de un grupo de trabajo conjunto donde se cuente con estos colectivos, junto a ganaderos y asociaciones ecuestres, para la ejecución de las siguientes fases de la construcción del Cinturón Verde de Córdoba.

El Cinturón Verde es una infraestructura verde de nueva creación que conectará de oeste a este de la ciudad las dos puertas verdes existentes, la de la Vereda de Trassierra y la de Rabanales, pasando por la sierra. Con una longitud total de unos 17 kilómetros, pretende crear un nuevo recorrido.

La ejecución del proyecto provocó la reacción de los colectivos, que se quejaban del uso de maquinaria pesada para la apertura de nuevos senderos. “Queremos crear una nueva infraestructura que sea lo más accesible posible, tanto para sus usos como para sus usuarios, que disponga de un tránsito cómodo y seguro para senderistas, ciclistas y jinetes”, sostuvo el delegado del gobierno andaluz.

Aloisio ha informado de la creación de un grupo de trabajo más allá del propio Consejo de Medio Ambiente en el que “podamos debatir los detalles de las futuras actuaciones de la fase III y IV del Cinturón Verde de Córdoba”.

Etiquetas
stats