Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta fija servicios mínimos durante la huelga de limpieza en los centros sanitarios cordobeses

Huelga en el sector de la limpieza

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía ha fijado servicios mínimos en los centros sanitarios de la provincia de Córdoba durante las jornadas de huelga de limpieza que se han convocado por parte de UGT, según un decreto firmado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y publicado en el BOJA.

El decreto establece que en los centros sanitarios los servicios mínimos serán los mismos que un día de trabajo normal en domingo o festivo. Es decir, se reduce la plantilla pero se tiene que garantizar por parte de las trabajadoras de la limpieza que los hospitales y los ambulatorios estén en buenas condiciones por la llegada de pacientes y por la actual situación sanitaria.

La huelga de limpieza se ha convocado para los días 4 y 18 de agosto y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de septiembre. De hecho, se está valorando la posibilidad de la convocatoria de una huelga indefinida.

El conflicto está, según los sindicatos, en la negativa de la patronal de aceptar el pago del salario mínimo a las trabajadoras de la limpieza en la provincia de Córdoba. Muchas de estas empresas tienen los contratos para la limpieza de los centros sanitarios de la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats