Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

La Junta destina 330.000 euros al pago de alquileres de 36 viviendas para familias vulnerables

Una vivienda de Las Moreras.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha destinado 329.653 euros al pago de alquileres de 36 viviendas en Córdoba capital y en los municipios cordobeses Baena, Puente Genil y Lucena, para familias en situación de vulnerabilidad, y serán Baena Solidaria, Vimpyca, Fepamic, Aliento de Vida, Mujeres en Zona de Conflicto, Familias Necesitadas, Adoratrices de Córdoba, Fundación Don Bosco y Lucena Acoge las ONG, colectivos sociales y entidades benéficas que gestionarán estas ayudas.

Según ha informado la Junta en una nota, por municipios, la capital se beneficia con 27 viviendas, Puente Genil con cinco, Baena con tres, y Lucena con una, siendo el objetivo de estas ayudas “facilitar una solución habitacional, a través de la financiación de la renta o precio de cesión establecido, a las entidades del tercer sector que destinen viviendas, o cualquier alojamiento o dotación residencial pública o privada, a personas víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar u otras especialmente vulnerables”.

La Delegación de Fomento de la Junta ha destacado la importancia de que estas asociaciones trabajen conjuntamente con el Gobierno andaluz, “en este caso para atender una necesidad básica de los ciudadanos con menos recursos económicos”. Desde la Junta se ha resaltado la experiencia de estas entidades a la hora de gestionar las ayudas dirigidas a los colectivos más necesitados, ya que es el tercer año en el que reciben esta subvención.

El Gobierno andaluz mantiene un contacto fluido con estas asociaciones para avanzar y mejorar, pensando siempre en la mayor efectividad de las ayudas y la consecución final de los objetivos a los que van dirigidas. Son entidades del tercer sector las fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integren, siempre que cumplan con lo previsto en la Ley del Tercer Sector de Acción Social.

Plan VIVE 2020-2030

Estas ayudas al alquiler de familias vulnerables se enmarcan en el Plan Vive 2020-2030 de la Junta de Andalucía, que contempla dos líneas, entre ellas la dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, como ha sido el caso de estas asociaciones.

La Delegación de Fomento ha señalado “el compromiso del Gobierno andaluz para apoyar a las familias que más lo necesitan mediante ayudas al alquiler, en este caso implicando al tercer sector para ofrecer una solución habitacional a colectivos sensibles”.

La Junta de Andalucía está impulsando proyectos que generan empleo a la vez que dan respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables, como personas que han sido desahuciadas de su vivienda habitual, personas sin hogar o víctimas de violencia de género, entre otras situaciones.

Etiquetas
stats