Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

BASE LOGÍSTICA
Junta y Ayuntamiento abordan la posible unión de Rabanales 21 con la Base Logística

Adolfo Molina, José María Bellido y José Carlos Gómez Villamandos

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Universidades abordarán fórmulas para vincular el Parque Tecnológico Rabanales 21 con el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra. Es una de las cuestiones que se han abordado este viernes en la reunión entre el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el consejero de Universidades, el exrector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

En la que ha sido su primera visita a Córdoba desde que es consejero, Gómez Villamandos ha recordado que esta ligazón al proyecto tecnológico y la base logística era algo que ya había planteado al alcalde cuando era rector de la universidad. Ahora, el plan del consejero pasa por plantear acciones desde el ámbito de la consejería.

Gómez Villamandos ha destacado que “todo el potencial de la innovación” que viene asociado a la base logística merece “programas específicos que permitan profundizar en ello”. Además, ha recordado que, con este proyecto, Andalucía cubrirá tierra, mar y aire a través de polos tecnológicos, dado que cuenta con un polo aeroespacial, otro marítimo y naval a los que se sumará la base logística. “Esto va a situar a Andalucía como un polo a nivel español y europeo”, ha asegurado el consejero.

Asimismo, ha apuntado que otra de las medidas en las que trabaja la consejería es en la estrategia de parques tecnológicos a nivel andaluz, en la que Rabanales 21 “será clave”. En este ámbito, ha dicho que el primer paso es generar el modelo de gobernanza y gestión, con el objetivo de que “rindan a la sociedad”.

El consejero ha recordado que, en su etapa en la universidad, trabajó con el Ayuntamiento para sacar a Rabanales 21 de un concurso de acreedores, y ha asegurado que ahora se va a trabajar en la incubadora Biotech, donde habrá programas de emprendimiento.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado la importancia que tiene el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra por su vinculación con la universidad y la innovación.

Etiquetas
stats