Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abonará el cheque escolar de 100 euros de forma “inmediata en un único pago”

Material escolar.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está ultimando la resolución para que las familias andaluzas con menos recursos puedan solicitar el cheque escolar de cien euros para afrontar los gastos derivados del presente curso escolar en un contexto de subida de la inflación.

Así lo ha avanzado Patricia del Pozo en la sesión de control al Gobierno andaluz al ser preguntado por el PP-A, donde ha destacado que para dar una rápida respuesta, tras la presentación de las solicitudes y su valoración, la Consejería abonará de forma “inmediata esta ayuda en un único pago”.

La titular de Desarrollo Educativo y FP ha informado de que la resolución se publicará a la mayor brevedad en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), abriéndose el plazo de presentación al día siguiente y durante diez días. Las solicitudes, que podrán ser presentadas de forma presencial o telemática, se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario.

Para agilizar los trámites, si los solicitantes presentan su consentimiento al cruce de datos, no tendrán que presentar documentación alguna a la solicitud. Será la Consejería la que se ocupe de recabar de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para determinar los datos de identificación, residencia, académicas y familiares de los solicitantes.

La Consejería ha puesto en marcha esta ayuda extraordinaria de 20 millones de euros dirigida a las familias con menos recursos, de las que se podrán beneficiar unos 200.000 estudiantes. Se trata de un cheque escolar de cien euros por cada hijo escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial).

Asimismo, Patricia del Pozo, en su intervención, ha subrayado que ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, la Consejería ha apostado por reforzar el programa de ayudas, “sin duda la red más importante que existe en España”, dirigida a facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados.

Etiquetas
stats