Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU afirma que la subida del paro en Córdoba es fruto de la “falta de políticas activas de empleo” de la Junta

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha culpado a la “falta de políticas activas de empleo” por parte del Gobierno andaluz la subida del paro en Andalucía, muy especialmente en Córdoba, donde el desempleo ha aumentado en casi 13.000 personas en los últimos tres meses.

Pérez ha señalado a través de un comunicado que los datos del paro, una vez más, “son buenos para el país y son malos para Andalucía y para Córdoba”. “El milagro de Juanma Moreno es que aquí aumenta el paro cuando en todo el país desciende”, ha apostillado reprochando al Gobierno andaluz su “auténtica ausencia de políticas activas de empleo”.

Esto, ha añadido Pérez, “da como resultado que cuando la tendencia es buena en el conjunto del país en Andalucía tengamos que seguir padeciendo esta lacra del desempleo, y ahí ponemos el foco en la necesidad de cambiar el modelo productivo para no tener que depender tanto del sector servicios, que hace que nuestro mercado laboral sea muy voluble y que exista mucha inestabilidad en el empleo”.

Frente al modelo del PP, “basado en recortes y en beneficiar a los ricos”, el coordinador ha destacado “las medidas implementadas por el Ejecutivo central, del que forma parte Unidas Podemos, entradas en la protección social, en el escudo social, pero también enfocadas en la protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores, sino también para la actividad económica”.

El coordinador provincial de IU se ha referido, en este contexto, a “las últimas medidas impulsadas por el Ministerio de Yolanda Díaz, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), los ERTE o la Reforma Laboral, que vienen a proteger y ampliar los derechos de la clase trabajadora, y que ponen de manifiesto que cuando gobierna la izquierda se mejoran las condiciones de vida de los trabajadores de este país”.

En este sentido, desde IU Pérez ha remarcado “la necesidad de que el Estado siga interviniendo para que en España y en la provincia se cambie el modelo productivo actual e ir hacia uno más sostenible, basado en la industrialización, donde se prime el interés de la mayoría y no el de cuatro oligarcas”, a la vez que ha apostado por “generar empleos estables y de calidad, acabando de esta forma con la precarización de los contratos, sobre todo en los jóvenes y las mujeres”.

“Inoperancia del alcalde”

Por su parte, desde la dirección local también ha puesto el foco en la “inoperancia y falta de gestión” del alcalde, José María Bellido, que “teniendo mucho dinero con el que crear puestos de trabajo en Córdoba a lo único que se dedica es a pasearse y hacerse fotos, porque lo que es gestión, cero”.

“Sólo en 2021 dejó sin ejecutar inversiones por valor de 180 millones de euros, dinero que hubiera contribuido a esa generación de empleo, además de mejorar las condiciones de vida y los barrios de nuestra ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats