La incidencia de Covid se desploma a la mitad en dos semanas en Córdoba

Personas en las calles de Córdoba

La incidencia de la pandemia de la Covid19 se ha desplomado a la mitad en dos semanas en Córdoba. La tendencia a la baja desde el pico de la sexta que se venía experimentando claramente en el último mes se ha acelerado en las dos últimas semanas, tanto en la provincia como -más rápido si cabe-, en la capital cordobesa.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) así lo ponen de manifiesto. Este martes, la tasa de incidencia de la Covid en la provincia de Córdoba se ha situado rozando los 500 casos por 100.000 habitantes -509 en concreto-, cuando hace dos semanas, el 8 de febrero, había una tasa de 927 casos.

En la capital aún se nota más ese desplome. Hace dos semanas contaba con una tasa de incidencia de coronavirus de 1.171 casos por 100.000 habitantes y este martes había descendido hasta los 544 casos.

Echando la vista atrás, en las últimas cuatro semanas la bajada ha sido continuada. Actualmente, la incidencia es cuatro veces mayor en la capital: esos 544 casos por 100.000 habitantes actuales frente a los 1.171 que había el 25 de enero. En la provincia, el descenso ha sido similar, de los 1.633 casos hace cuatro semanas a los 509 actualmente.

En el resto de distritos sanitarios de la provincia de Córdoba también se ha experimentado un prolongado descenso, acelerado en los últimos días hasta llegar a las cotas actuales de incidencia. En el distrito sanitario Guadalquivir la incidencia se sitúa en 542 casos por 100.000 habitantes, mientras que en el distrito Norte es de 514 casos y en el Sur se queda en los 444 casos, la más baja de la provincia.

'Riesgo bajo' en indicadores de presión hospitalaria

Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias señalan un descenso en el número de casos notificados en el último día, en línea con el descenso de la incidencia de estas semanas. Así, este martes se han notificado 241 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, además de 37 hospitalizaciones más anotadas en la estadística, tres de ellas en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Además, cinco cordobeses más han perdido la vida a causa del coronavirus. Actualmente, ya se han curado de Covid 116.788 cordobeses.

En estos momentos, hay un total de 107 pacientes Covid en los hospitales cordobeses, de los que 17 están en las unidades de Cuidados Intensivos. Según ha detallado este martes la delegada provincial de Salud, María Jesús Botella, la provincia de Córdoba ya está en “riesgo bajo” en los indicadores de presión hospitalaria, tanto en camas convencionales como en UCI.

Etiquetas
stats