Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor y Datta Capital lanzan la primera oferta de compra colectiva de energía eléctrica para empresas hosteleras

Alfredo Romeo y Francisco de la Torre presentan el acuerdo en Hostecor

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y la empresa Datta Capital y han llegado a un acuerdo para lanzar la primera oferta de compra colectiva de energía eléctrica para empresas hosteleras cordobesas a través de un convenio que permite conseguir tarifas y condiciones exclusivas por debajo del precio del mercado energético. 

La iniciativa, de cariz pionero en Córdoba y rubricada por el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre y Alfredo Romeo, CEO de Datta Capital,  tiene como objetivo fomentar la unión de empresas cordobesas y beneficiar a través de alianzas a los empresarios que se adhieran mediante este tipo de compra colectiva. 

Esta acción se lleva a cabo tras la evaluación y análisis del sector energético eléctrico, cuyos precios hacen inviable la continuidad de muchos negocios de hostelería. 

Así, Hostecor y Datta Capital han unido su estrategia para promover esta acometida colectiva con la que se pretende responder al incremento de costes, tanto en materias primas como en consumo eléctrico, que posibilite una viabilidad sostenible en el tiempo para la operatividad de empresas del sector hostelero. 

Mediante esta iniciativa, se va a buscar a un proveedor energético que garantice el precio más competitivo y que permita el máximo ahorro. 

Para formar parte de esta iniciativa, se requiere la inscripción gratuita en un registro de demandantes donde se deben aportar datos de consumo eléctrico y tipo de tarificación aplicada en sus facturas. Una vez se evalúe dicha información, se procede al reenvío de una propuesta más económica que adhiera una oferta más ventajosa por servicio.

La compra colectiva de energía eléctrica sigue, tras la inscripción, con un proceso de negociación con diversos proveedores, del que se derivará el mejor precio del mercado eléctrico. Tras el cierre de la negociación, se comunica la oferta a las empresas participantes, de manera que puedan calcular su ahorro. En ese momento la empresa, sin compromiso alguno, decide si acepta el contrato.

Hostecor y Datta Capital animan a que empresas y agentes económicos que se unan a esta iniciativa para que, de manera colectiva, se pueda adquirir un volumen mayoritario de presencia que permita obtener mejores precios. 

Hostecor es un colectivo constituido en asociación que ejerce como patronal del sector hostelero y del turismo desde el año 1977 y que cuenta en la actualidad con más de medio millar de inscritos en la provincia de Córdoba. Datta Capital es una empresa cordobesa cuya propiedad es de 162 socios que fue fundada en 2020 para la creación de todo tipo de infraestructuras digitales que permitan trasladar ahorros operativos y autonomía  a sus miembros, gracias a la agregación de la demanda, las automatizaciones y la Internet del valor.

Cualquier empresa interesada en formar parte de esta iniciativa puede realizarlo completando un formulario en este enlace.

Etiquetas
stats