Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales vuelven a niveles de navidades aunque los ingresos de Covid en la UCI siguen siendo altos

La UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Poco a poco, los hospitales cordobeses van recuperando cierta normalidad tras el pico alcanzado en enero y febrero durante la tercera oleada de la pandemia. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, ahora mismo la situación en los hospitales cordobeses es muy similar a la que había durante las navidades.

En concreto, en la provincia de Córdoba hay ahora mismo 132 hospitalizaciones, de las que 40 están en la UCI. En cuanto al número de ingresos, no se daba un número tan bajo desde el 8 de enero. A partir de entonces, la curva en los hospitales volvió a crecer de manera alarmante. En Córdoba se superaron los 400 hospitalizados por Covid 19 y el hospital Reina Sofía llegó a abrir nueve unidades especiales para atender a enfermos. Se pospusieron intervenciones quirúrgicas no urgentes y se usaron quirófanos como UCIs.

Eso sí, la situación en la UCI es algo mejor pero no buena. Ahora mismo hay 40 cordobeses en cuidados intensivos. El 8 de enero, por ejemplo, eran 19 los pacientes en cuidados intensivos, prácticamente la mitad. La Covid 19 es una enfermedad que en sus episodios más severos provoca ingresos en la UCI muy prolongados.

Por otra parte, en el balance diario de vacunación el gobierno andaluz ha informado que en las últimas 24 horas (este lunes era festivo) se han administrado en la provincia de Córdoba 240 vacunas. En total, son ya 94.388 las dosis administradas en la provincia de Córdoba. Ya hay 26.152 con las dos dosis, por lo que se les considera inmunizados.

Etiquetas
stats