La guía didáctica 22/23 contará con 146 actividades de diferentes áreas educativas

Vuelta al colegio 2022

La guía didáctica para el curso escolar 2022/2023 incluye las actividades educativas que organiza la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba dirigidas a la población escolar. Como explica el representante de la misma, “es una de las grandes apuestas de todos los años y esta edición nace de un nuevo fruto: del trabajo conjunto y la colaboración con los profesores y directores de los centros que saben mejor que nadie que actividades les viene bien a sus alumnos”.

El objetivo de esta guía “es conseguir que la ciudadanía desde su edad más temprana sea protagonista activa en la construcción de una sociedad civil, informadora, creadora y participativa y respetuosa con su entorno”. Como explica, todas las actividades están orientadas a ese fin. El pasado curso contabilizaron una participación de 105.842 alumnos, una cifra muy considerable y que pese a que los primeros meses aún se convivía con las restricciones de la pandemia, pero a lo largo de todo el curso la participación fue aumentado. Además ha señalado que el departamento organiza actividades para la población en general y ha contado con una participación de más de 30.000 personas de todas las edades. En el desarrollo de estas actividades han colaborado con  distintas asociaciones y colectivos educativos de la ciudad.

La guía contará con un total de 146 actividades referidas a la educación en diferentes áreas: áreas de promoción cultural (como por ejemplo visita a la Mezquita Catedral o el Museo Julio Romero),  encuentros con la música (Conciertos didácticos o muestras de corales infantiles), Vive el teatro o Descubre la danza, mis amigos los libros o escuela de radio. También podrán disfrutar de actividades en medio ambiente (talleres sobre los patios cordobeses). En el área de Salud y consumo (charlas sobre nuevas tecnologías, talleres de reciclaje). En el área de movilidad, accesibilidad y seguridad vial (visita al parque de Bomberos). Como declaró, esta guía es posible gracias a la colaboración, implicación de todas las empresas y servicios municipales.

La programación seguirá en la línea del curso anterior en la cual incluye cambios metodológicos adaptados a las nuevas circunstancias sociales con acercamiento de actividades a los territorios, elaboración de materiales audiovisuales y online. Así como la adaptación de todas las actividades a las necesidades del alumnado que garanticen su participación inclusiva para ello se dotarán de recursos como autobuses adaptados o lenguajes de signos, entre otros. 

Etiquetas
stats