Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de técnicos sanitarios de Córdoba acude a la manifestación de Madrid que pide mejoras laborales

Delegación cordobesa en la manifestación de técnicos sanitarios en Madrid.

Juan Velasco

0

Un grupo de cerca de 60 Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) de Córdoba ha acudido este lunes a la manifestación celebrada en Madrid, convocada por el sindicato SIETESS. La protesta, que comenzó a las 12:00 horas frente al Ministerio de Hacienda y concluyó ante el Ministerio de Sanidad, ha reunido a profesionales de todo el país que reclaman la creación de un Estatuto Marco que reconozca y respete su labor dentro del sistema sanitario.

La jornada, que coincidió con el tercer día de huelga nacional del colectivo, se ha saldado con un seguimiento cercano al 90%, según los convocantes. En Córdoba, el paro fue especialmente significativo en el Hospital Reina Sofía, el Provincial, el Castilla del Pino y los hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle de los Pedroches, donde la práctica totalidad de los técnicos se sumaron a la convocatoria, según SIETESS.

En el Centro de Transfusiones, donde trabajan 23 profesionales, el seguimiento alcanzó el 99%, con solo una persona desempeñando servicios mínimos. Asimismo, en la Unidad de Análisis Clínico, los médicos esta vez no han asumido las tareas habituales de los técnicos ante la ausencia de estos, como ocurrió el primer día de huelga y denunciaron desde el sindicato.

Delegación cordobesa en la manifestación de técnicos sanitarios en Madrid.

En cuanto a la delegación cordobesa, la delegación se ha unido a miles de profesionales procedentes de hospitales toda España para visibilizar una profesión que, según denuncian, continúa siendo una de las menos reconocidas del ámbito sanitario. Entre sus principales reivindicaciones figura la reclasificación al grupo B del Estatuto del Empleado Público, vigente desde 2007, una medida que reconocería su titulación de Técnico Superior y supondría una mejora tanto salarial como profesional.

La huelga, que comenzó el pasado 30 de octubre, ha provocado la suspensión de numerosas pruebas diagnósticas, ya que solo se han atendido las urgentes y oncológicas. La de este lunes fue la tercera jornada de paro, y la última está prevista para el 4 de noviembre, en lo que los sindicatos ya califican como una movilización histórica para el colectivo.

Etiquetas
stats