Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de técnicos sanitarios proseguirá este lunes con una gran manifestación en Madrid

Huelga de los técnicos sanitarios en el Hospital Reina Sofía

Jesús Ventura

0

Los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) siguen con su particular huelga desde el pasado 30 de octubre y este lunes tendrá su día clave. Cerca de 60 profesionales de la sanidad cordobesa llegarán a Madrid el 3 de noviembre para participar en la manifestación que el SIETESS, sindicato que tiene la potestad en esta ocasión, ha organizado a partir de las 12:00 desde el Ministerio de Hacienda. Los manifestantes recorrerán las calles de la capital de España, culminando en el Ministerio de Sanidad donde pedirán un Estatuto Marco que respete su labor.

Los TSS cordobeses se agruparán con el resto de profesionales que lleguen desde otros puntos de la geografía nacional en busca de visibilizar una de las labores con menos apoyo dentro de la sanidad. Una huelga que ha sido secundada por prácticamente el 100% de los sanitarios que trabajan en el Hospital Reina Sofía, Hospital Provincial, Castilla del Pino, y los hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle de los Pedroches.

No los 677 TSS cordobeses estarán en Madrid, pero sí que cerca de 60 tratarán de elevar la voz para visibilizar un trabajo que, además, arrastra reivindicaciones laborales y profesionales desde hace casi dos décadas, entre ellas la reclasificación al grupo B del Estatuto del Empleado Público, vigente desde 2007, que reconocería su titulación de Técnico Superior y conllevaría una mejora salarial y de reconocimiento profesional.

Por otro lado, los técnicos denuncian que los compromisos adquiridos por el Ministerio de Sanidad no se han incorporado al último borrador del nuevo Estatuto Marco. Es por ello que han iniciado una huelga que tendrá su punto álgido este lunes en la capital de España.

Según se ha detallado, el 30 de octubre fue el primero de los cuatro días de huelga -el segundo fue 31 de octubre y los próximos serán 3 y 4 de noviembre-. Esto ha provocado que numerosos pacientes se han marchado del hospital sin poder realizarse resonancias, analíticas, radiografías o ecografías, ya que solo se han atendido las pruebas urgentes y oncológicas. Ahora, esta serie de manifestaciones se trasladan a Madrid donde todos los técnicos a nivel nacional aunarán fuerzas.

Etiquetas
stats