Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno encarga la obra para reparar el firme de la Autovía A-4 a su paso por Córdoba

Trabajadores reparando asfalto

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de obras para la rehabilitación del firme de la Autovía del Sur (A-4) entre los kilómetros 347,550 y 374, en la provincia de Córdoba, con un presupuesto de 23 millones de euros (IVA incluido). El tramo se extiende entre Villa del Río y El Carpio, según ha informado el Ejecutivo a través de una nota de prensa.

La actuación, que abarca un total de 26,45 kilómetros de carretera, tiene por objeto la rehabilitación superficial del firme, mediante el fresado de la capa superficial y su reposición en la totalidad del ancho de la plataforma (incluyendo arcenes). También contempla la rehabilitación estructural de aquellos tramos que han agotado su vida útil.

Asimismo, se incluyen actuaciones tales como la reposición de las marcas viales y elementos de balizamiento afectados por las obras, la reposición de las espiras de las cuatro estaciones de aforo presentes en el tramo, la impermeabilización del tablero del puente sobre el río Guadalquivir (km 373) y la reposición de caminos de servicio con el material procedente del fresado del firme.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en la que el Ministerio ha invertido más de 73 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Córdoba, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente. 

Etiquetas
stats