Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Prode recibe el Premio AFA 2019

Blas García, presidente de Prode, en la gala de los Premios AFA 2019.

Redacción Cordópolis

0

Fundación Prode, creada hace 35 años en Pozoblanco, ha recibido el Premio AFA 2019 en la categoría ‘Social’ para fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que hayan contribuido a la superación de barreras para la integración de las personas y colectivos con más dificultades, y que realicen acciones sociales y solidarias.

Se trata de un premio de reconocido prestigio que ayuda a la organización a visibilizar el esfuerzo diario de todas las personas con discapacidad o enfermedad mental. Prode presta una ayuda fundamental para que los miembros de esta colectivo puedan recorrer el camino hasta tener una vida digna, luchar para acceder al mercado laboral a pesar de los graves estigmas, y poner pasión para ser felices y libres cogiendo las riendas de sus propias vidas, según resalta la organización en un comunicado.

Con este premio, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) reconoce el trabajo de Fundación Prode teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de sus fines y la repercusión y calidad de las actividades, así como la diversidad en fuentes de ingresos, solvencia y sostenibilidad económica.

Los Premios AFA pretenden destacar la labor de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad. La entrega de los premios ha tenido lugar en Sevilla, en un acto en el que estuvo representado todo el sector fundacional en la sede de la Fundación Cajasol.

Etiquetas
stats