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Facua aconseja a afectados por el cierre del centro de depilación Único que reclamen el reembolso de los servicios no prestados

El centro estético totalmente desmantelado.

Redacción Cordópolis

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La organización en defensa de los consumidores Facua Córdoba ha informado a las personas afectadas por el cierre de la clínica de depilación láser y medicina estética Único, ubicada en el Centro Comercial El Arcángel de la capital, que tienen derecho al reembolso del importe de los bonos y tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir.

En una nota, la asociación explica que ha tenido conocimiento de que este centro ha cerrado sin previo aviso, dejando a clientes sin poder usar la totalidad de bonos de láser adquiridos para gastar a largo plazo. Al respecto, Facua Córdoba está recibiendo consultas de diferentes afectados que han acudido a la asociación de consumidores en busca de asesoramiento y para que emprenda acciones en defensa de sus derechos.

Ante esta situación, la asociación informa a los afectados que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a prestarles los servicios abonados deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos.

Por ello, recomienda a los perjudicados que deben formular su reclamación contra el centro cerrado que prestaba su actividad como clínica Único exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad del centro y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Facua Córdoba aconseja a los afectados que soliciten su historia clínica con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado en caso de que la empresa entre en concurso de acreedores. También pide a los usuarios que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.

Las personas que quieran interponer una reclamación contra la clínica de depilación láser y medicina estética Único pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.

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