Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El factor humano de los negocios

Participantes en la formación de Experto en Disc.

Redacción Cordópolis

0

Saber si un trabajador es el idóneo para desempeñar una tarea en una empresa no es una simple cuestión de analizar currículums o dar por buenas ciertas referencias. Existen métodos novedosos para calibrar la conveniencia de contratar a una u otra persona, o chequear si dentro del negocio se da una cadena de relaciones sana y positiva. Con el fin de dar a conocer estas técnicas se ha celebrado en el Ayre Hotel Córdoba un curso de Experto en Disc, la última herramienta en este tipo. El coach José María Gomariz, que durante los últimos años se ha significado por traer a la ciudad formaciones que hasta ahora sólo se podían realizar en Madrid, Barcelona o Sevilla, ha impulsado una actividad que tuvo una excelente acogida.

De la mano de Juan Daniel Pérez, instructor y analista conductual de People-Performance, se desarrolló durante dos días esta formación que resulta de gran ayuda a responsables de RRHH, coaches, psicólogos, empresarios y directivos. Entre los asistentes a la formación se encontraban representantes de algunas relevantes empresas como Hermanos Roldán, Ocasión Casa, Rich Asociados, Descanzza, Hogarium o Quesería Los Balanchales.

DISC es una herramienta muy usada en Recursos Humanos para la selección de personal, así como en coaching y en gestión y liderazgo de equipos. Contempla los niveles de decisión, de influencia, de serenidad y de cumplimiento del evaluado, ayudando al autoconocimiento y a trabajar en las áreas de mejora, así como el estilo de comportamiento ante diferentes situaciones, mejorando la comunicación y las relaciones. Se trata en suma de una útil y potente herramienta que ayuda a la mejora de la empresa, optimizando recursos humanos, tiempo y dinero.

Etiquetas
stats