Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Estudiantes de varios institutos públicos de Córdoba secundarán la huelga convocada por un sindicato de Vox

Fachada del IES López Neyra.

Alejandra Luque

0

Estudiantes de al menos dos institutos públicos de Córdoba, el IES López Neyra y el IES Blas Infante, en Córdoba, han anunciado que secundarán este viernes la jornada de huelga general convocada por el Sindicato para la Solidaridad de los Trabajadores de España, organización de Vox, tal y como anunció en 2020 el líder de la formación, Santiago Abascal. Según un escrito remitido por el director del centro, al que ha tenido acceso este medio, el alumnado a partir de 3 de la ESO se sumará a esta jornada de huelga para unirse a las reivindicaciones del sindicato: “Expresar el contundente rechazo a las políticas de recortes sociales, supresión de derechos laborales, y la desigualdad de los trabajadores que se producirán al amparo de las cesiones al separatismo y a quienes quieren romper la unidad de España”.

Según el escrito, el alumnado “ha adoptado de manera mayoritaria la decisión de secundar la jornada de huelga general”. Para tomar esta decisión, cada grupo de alumnos ha celebrado las correspondientes asambleas de aula, donde se ha tomado la decisión. En el caso del Blas Infante, de los 22 delegados de clase convocados un total de 20 han asegurado que la postura a la huelga ha sido mayoritaria entre el alumnado que representan.

Tras ello, la misma ha sido comunicada al director del centro. Además, de manera individual, cada alumno ha reflejado en cada acta su decisión personal de asistir o no al centro para secundar dicha huelga. 

La dirección del instituto López Neyra ha advertido al alumnado que, independientemente del número de estudiantes que en cada clase secunde la huelga, el profesorado impartirá las clases de manera normal, pudiendo incluso proponer alguna actividad evaluable si así lo tenía previsto.

Esta convocatoria de huelga general afecta tanto al personal docente como al no docente y al alumnado, concretamente, al perteneciente a 3º y 4º de la ESO, así como a los que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos.

Además de esta huelga general, este sindicato ha convocado concentraciones durante este viernes a las 20:00 frente a las sedes del PSOE, entre ellas, la de Córdoba.

Detrás de esta huelga general también está Revuelta,  una organización desconocida hasta ahora y secundada por Vox y sus grupos afines, aunque se desvinculan de ella. Es esta entidad la que, principalmente, está llamando al paro a todo tipo de estudiantes mediante un comunicado en el que asegura que el PSOE ha cedido ante “todos los partidos separatistas, golpistas y filoetarras, que son enemigos declarados de España.”

Etiquetas
stats