Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estudiante de la UCO Irene Moraga, reconocida en España por la calidad de su Erasmus en Finlandia

Entrega del galardón.

Alejandra Luque

0

Irene Moraga López, alumna del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Córdoba (UCO),  ha sido reconocida con el premio a la calidad Erasmus+ 2022 en Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España.

Moraga cursa actualmente 4º de Educación Infantil en el itinerario bilingüe. El curso pasado realizó su Erasmus de curso completo en la Universidad de Turku (Finlandia), donde también hizo prácticas en una escuela de Educación Infantil con la que ella misma contactó y donde la admitieron, ampliando así su Erasmus. La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO recibió muy buena evaluación por parte de su tutora del colegio al finalizar su periodo de prácticas.

Debido a este galardón, el rector de la UCO, Manuel Torralbo, ha recibido a la estudiante en el Rectorado y la ha felicitado por “ser un referente inspirador para todo el alumnado” de la Universidad. Ademas, ha señalado que la obtención de este reconocimiento “es motivo de orgullo” para la institución académica y ha destacado la importancia fundamental de la movilidad internacional y del Programa Erasmus para la formación integral del estudiantado universitario.

En la visita, el rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Córdoba, Luna Santos Roldán; el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad, Javier Ávila, y Silvia Abad Merino, vicedecana de Relaciones Institucionales, Movilidad y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO.

Etiquetas
stats