Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios de hostelería y turismo piden el reinicio del espectáculo del Alcázar

Espectáculo nocturno 'Córdoba, la ciudad de las tres culturas' en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Horeca Córdoba, ha pedido, mediante una nota de prensa, que se reactive el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos puesto que, dada la situación que vive desde el sector, este evento “podría dar un aliciente más al turista para venir a nuestra provincia”. 

Horeca ha recordado que, desde sus inicios, este espectáculo fue un añadido más al repertorio de actividades que la provincia puede aportar al mundo del turismo y ha señalado “que es el momento de aprovechar todo el viento a favor posible para volver a situar a la ciudad y la provincia en el  lugar que le corresponde a Córdoba”. 

El sector de la Hostelería y el Turismo vive un momento “crítico”, ha asegurado la patronal, “con facturas de la  luz elevadas, costes subidos al doble, materia prima por las nubes, impuestos  mensuales fijos altos… y en los que la facturación es igual o, según la mayoría de  los casos, menor”. A ello se suman “las reseñas muy negativas en los buscadores de internet por la subida de los precios generalizada, que no hacen sino desmoralizar aún más al empresariado cansado. 

Además, la patronal ha solicitado la apertura del Alcázar durante todos los días de la semana y en festivos. “No nos podemos permitir, con cuatro Patrimonios de la Humanidad, tener un lugar tan bello como el Alcázar cerrado y sin visitas con espectáculo”, ha concluido.

Etiquetas
stats