Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa cordobesa Gomobe realizará los campos de césped artificial de la nueva Ciudad Deportiva del Betis

El equipo de Gomobe.

Redacción Cordópolis

0

Gomobe, la empresa cordobesa especializada en obras deportivas, será la entidad encargada de realizar los cinco campos de césped artificial en la futura Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, situada en Entrenúcleos, en Dos Hermanas. Recientemente, el Club Sporting  de Huelva, equipo de primera división femenina de fútbol, ha contado con los servicios de Gomobe para la actualización de la Ciudad de Deportiva del Recreativo de Huelva en estos meses. La empresa está ejecutando las obras de remodelación del campo 1. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo campo de fútbol natural, sustitución de la iluminación actual, nuevo sistema de riego, videomarcador, remodelación de vestuarios, ampliación de aforo actual y dotar con el equipamiento necesario para cumplir con la normativa actual de la liga de futbol profesional femenina.

La entidad cordobesa, fundada en 2021, está avalada por la extensa trayectoria de sus socios en el sector, que fundaron la compañía después de su paso por otras empresas. Tal y como apunta el CEO de la empresa, José Manuel Mora, la base sobre la que se sustenta Gomobe es la del estudio y desarrollo de proyectos e infraestructuras deportivas, tanto en el sector público como en el privado. Además, ofrece un servicio completo “llave en mano” desde la detección de la necesidad hasta la materialización del proyecto. Su cartera de clientes abarca desde entidades deportivas como particulares ya que el equipo de Gomobe se adapta a cualquier necesidad.

En el ámbito deportivo, esta empresa cordobesa pone en marcha cualquier tipo de instalación, ya sea campos de césped natural y artificial, pistas de pádel, resinas de aplicación in situ, entre otros servicios. En el caso del Recreativo de Huelva, Gomobe ha sustituido el césped artificial anterior, retirándolo y separando el relleno para ser reutilizado. Posteriormente, se ha suministrado e instalado el nuevo césped artificial.

Con esta instalación, el equipo ha conseguido un terreno de juego de fácil y bajo mantenimiento, una durabilidad de años, una mejora en la higiene y seguridad de las instalaciones, y un ahorro considerable de recursos hídricos, consiguiendo así en un menor consumo de agua dada la sequía en España y, especialmente, en Andalucía. Sin duda, el césped artificial es la mejor opción dado que no requiere apenas riego por lo que es una alternativa inteligente y sostenible para las regiones más secas. Además, el césped natural tampoco es una buena opción para las zonas muy frías dado que se resiente bajo temperaturas muy bajas.

En el ámbito particular, Gomobe también responde a las demandas en materia de césped, siendo el más solicitado el decorativo y a la instalación de pistas de tenis y pádel.

Junto a la instalación de las infraestructuras, Gomobe también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento en el caso de que así lo requieran. Gomobe es partner oficial en Andalucía de Fieldturf Poligrás, marca líder mundial en soluciones para deportes en exterior y perteneciente al grupo Tarkett.

Etiquetas
stats