EmprendeUCO afronta una nueva edición con 23 proyectos y 37 participantes

Reunión de los participantes en el programa.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha participado este jueves de manera telemática en la presentación de una nueva edición del programa EmprendeUCO, "iniciativa con la que se pretende potenciar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y en la que la institución provincial colabora desde 2017".

Así lo ha señalado Ruz, quien ha explicado, además, que "un total de 32 proyectos de 50 participantes presentaron su solicitud para participar en esta edición de EmprendeUCO, habiendo sido seleccionadas un total de 23 iniciativas planteadas por 37 participantes".

"El apoyo a nuestros emprendedores y emprendedoras es una línea de trabajo fundamental en la que vamos a seguir insistiendo en este 2021, convencidos del potencial que tiene nuestra provincia y del importante papel que la población más joven debe jugar en el desarrollo de nuestros pueblos", según ha añadido Ruz.

El responsable de Empleo de la institución provincial ha hecho hincapié en "la elevada presencia de proyectos en materia agroalimentaria o relacionados con la economía circular, sectores para los que Córdoba cuenta con enormes potencialidades y sobre los que se debe trabajar para la diversificación de nuestra economía".

Ruz ha destacado que "el 35 por ciento de los proyectos seleccionados corresponden a participantes que residen en municipios distintos a la capital, y otros tantos de los que residen en la capital proceden de pueblos, algo que demuestra que el talento emprendedor está repartido por nuestra provincia y que EmprendeUCO es una herramienta útil para visibilizarlo".

"Hemos de resaltar --ha proseguido-- la gran acogida y la utilidad que viene teniendo este programa desde sus inicios, algo que se refleja en que más de la mitad de las empresas que se han constituido en las diferentes convocatorias siguen activas, un total de 25 proyectos que culminaron el camino desde la idea de negocio y que hoy siguen en marcha".

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba ha concluido señalando que "solo de la edición del pasado año hay cinco participantes dados de alta como autónomos, habiéndose constituido una empresa y estando cuatro siguiendo dicho proceso de constitución".

La presentación de EmprendeUCO 2021 ha contado también con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, y Francisco Castejón, como miembro del Consejo Social de la UCO.

Este programa, impulsado por la Universidad de Córdoba (UCO) en colaboración con la institución provincial, tiene seis meses de duración y propone más de 200 horas de formación, asesoramiento y mentorización para acompañar a los emprendedores en sus ideas de negocio.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2021 - 04:15 h