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La distribución comercial alimentaria reivindica su carácter esencial con la campaña 'el valor de mi súper'

Presentación de la campaña.

Redacción Cordópolis

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La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña El valor de mi súper, que está desarrollando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El acto contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz; el vocal de CAEA, Francisco Javier Piedra; y la jefa de Servicio de Comercio de la Delegación Territorial en Córdoba de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Gómez.

El vocal de Supermercados de CAEA, Francisco Javier Piedra, dio a conocer, a través de un video y un decálogo de mensajes, la campaña “El valor de mi súper”, con la cercanía y proximidad, surtido completo y amplia variedad, calidad de los productos y seguridad alimentaria, precios competitivos y sostenibilidad medioambiental como ideas fuerza para poner en valor el papel esencial que desempeña la distribución comercial alimentaria hoy en día. Dicha campaña se desarrollará a través la propia CAEA y de sus empresas asociadas y está siendo presentada en todas las provincias andaluzas.

“No solemos dar valor a las cosas cotidianas hasta que las perdemos o llegan momentos de crisis, y eso mismo nos pasa con los supermercados, a los que tenemos tan cerca y a mano todos los días que no los valoramos suficientemente, salvo en pandemia que nos dimos cuenta lo que suponía tener a escasos metros de casa una tienda que nos abastecía de absolutamente todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria”, explicó Francisco Javier Piedra.

El vocal de CAEA aseguró que en el sector del gran consumo “se manejan en torno a un millón de referencias de productos, aproximadamente 500.000 de alimentación y otros 500.000 de higiene personal y del hogar, droguería, perfumería, mascotas, etc. y no es nada fácil llevar esos miles de referencias de productos, de una punta a otra de España y Andalucía, a las tiendas todas las mañanas y días del año, más bien todo lo contrario, requiere una complejidad y un esfuerzo logístico y de distribución que sólo puede hacerse con una cadena de valor perfectamente engrasada y eficiente como la que, afortunadamente, tenemos en nuestro país”.

Los empresarios

Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha señalado que con la campaña “apoyamos la importante labor de la distribución comercial en Andalucía; los supermercados atienden la demanda alimentaria en nuestros barrios, pueblos y ciudades, una tarea esencial dentro de la cadena de valor no suficientemente reconocida”.

“Hay que destacar los valores del comercio de proximidad, como la oferta variada, la calidad, así como la cercanía, su capacidad de adaptación a la demanda y, por supuesto, la labor que desempeñan en la vertebración del territorio”, aseguró Antonio Díaz.

Por su parte, la jefa de Servicio de Comercio de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba, Rocío Gómez, ha agradecido la labor de CAEA para sensibilizar sobre la importancia del servicio social que ofrecen los supermercados a la ciudadanía, “el comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural, ya que la supervivencia de muchos pueblos depende en gran medida del mantenimiento de los establecimientos comerciales en estas zonas que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad”.

Rocío Gómez ha hecho hincapié en la puesta en marcha por parte de la Junta del VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, “que respalda la consolidación del sector comercial, y pone de relieve el impulso a la competitividad a través de una transición digital y verde”. “Los objetivos generales de este plan, dirigidos a la modernización del sector comercial andaluz, persiguen fomentar el crecimiento y la consolidación del sector reforzando la digitalización, así como una formación permanente de los trabajadores comerciantes” ha finalizado.

Asimismo, también se presentó durante la jornada el I Premio CAEA de Comunicación “A la mejor información sobre el sector de la distribución comercial de gran consumo”, que reconocerá el mejor trabajo informativo sobre el sector en Andalucía publicado en el año 2023, y cuya distinción se entregará el próximo año. El principal objetivo del premio es reconocer la profesional labor que desarrollan los medios de comunicación en relación con el sector comercial andaluz de gran consumo, fomentando y prestigiando un tratamiento riguroso y exhaustivo de la información. La presentación de candidaturas al Premio está abierta hasta el 29 de febrero de 2024.

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