Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación iluminará su fachada de azul con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio

Sede de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La fachada principal del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se iluminó de azul en la noche de este jueves con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa y promovido por el Movimiento contra la Intolerancia.

Desde la Delegación de Igualdad de la institución provincial, su responsable, Alba Doblas, ha recordado que “el citado movimiento está desarrollando diversas acciones e iniciativas con el objetivo de visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, así como dignificar su memoria y hacer un llamamiento al compromiso necesario de las instituciones y la ciudadanía para prevenir y abordar una problemática que socava la convivencia democrática”.

La delegada provincial ha afirmado que “esta Diputación hace suyo el lema 'La tolerancia apaga el odio' y nos sumamos a esta campaña iluminando de color azul la fachada del Palacio de la Merced, hoy día 22 de julio”.

Doblas ha destacado “el rechazo más enérgico del este equipo de gobierno contra la homofobia, la transfobia y cualquier discurso de odio y queremos reiterar nuestro compromiso con una sociedad diversa e inclusiva, para lo que seguiremos luchando desde las instituciones con iniciativas y recursos, y siempre de la mano de los colectivos sociales, con el objetivo de no retroceder en la conquista de derechos”.

La delegada de Igualdad de la Diputación ha recalcado que “en dicha conquista de derechos, y en respuesta a las peticiones del tejido asociativo que ha liderado la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, se acordó un compromiso firme con el colectivo Lgbti, que son los que más está sufriendo estos crímenes de odio”.

Ese compromiso, ha continuado Doblas, “se tradujo en la puesta en marcha de políticas transversales, coordinadas desde la Delegación de Igualdad, y en la creación de una mesa de trabajo para la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación del primer Plan Transversal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”.

Etiquetas
stats