Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación acogerá la instalación del belén monumental de la Asociación Belenista

Presentación en la Diputación de los actos navideños del Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, volverá a abrir sus puertas a quienes quieran disfrutar del Belén Monumental que la Asociación Belenista de Córdoba, gracias a la colaboración de la institución provincial, realiza un año más con la llegada de la Navidad. Esta exposición es la actividad principal que este colectivo realiza durante estas fechas, que han sido presentadas este martes y cuyo cartel ha sido diseñado por el fotógrafo cordobés Manuel Delgado.

En rueda de prensa, el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Corporación provincial, Rafael Llamas, ha reiterado “nuestro apoyo a esta asociación, que es muy dinámica y desarrolla numerosas actividades a lo largo de todo el año, no solo en Navidad”.

“Desde nuestra Delegación apostamos por nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra artesanía y por ese relevo generacional que permite que muchos jóvenes se incorporen a esta Asociación Belenista, perpetuando de este modo belenes”, ha resaltado Llamas.

Por su parte, Inmaculada Luque, como portavoz de la Asociación Belenista, ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial y ha destacado que “estamos preparados para ofrecer y sorprender a la ciudadanía cordobesa con todo el trabajo artesanal realizado durante todo este año y cuyo resultado son los distintos belenes que se muestran, en la Diputación, la Fundación Cajasol y de San Felipe Neri; el esperado Mercado Navideño de las Tendillas o el Congreso Nacional de Belenismo, que se ha cerrado recientemente con un éxito rotundo”.

El Belén Monumental será inaugurado el día 3 de diciembre, a las 20:00, con el pregón de Francisco Mellado, técnico de Patrimonio de la Diputación de Córdoba y encargado de las visitas guiadas en el Palacio de la Merced, que estará acompañado por el Quinteto Musical Divina Pastora.

El Belén podrá visitarse desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00) todos los días, excepto los horarios especiales previstos para los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero, en los que el horario será de 10:00 a 14:00.

Etiquetas
stats