Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite en bloque la cúpula del Servicio Andaluz de Salud en Córdoba y en el distrito Guadalquivir

Sede del SAS en Córdoba en el Carlos Castilla del Pino

Alfonso Alba

0

El pasado viernes presentó su dimisión en bloque el equipo directivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales. En concreto, el pasado viernes registraron la dimisión el gerente del SAS en Córdoba, Francisco Javier Fonseca, la directora Económico-Administrativo del SAS, el director de Enfermería y el director médico, han confirmado las fuentes.

De momento, se desconocen las razones de esta dimisión en bloque, que coincide en el tiempo con la no renovación de contratos de unos 8.000 sanitarios en Andalucía contratados para reforzar el sistema a causa de la pandemia.

Este equipo directivo es el que ha estado al frente de los servicios sanitarios de Córdoba y de todos los municipios del distrito Guadalquivir (desde la localidad sevillana de Peñaflor hasta Villa del Río) desde el principio de la pandemia.

Ahora mismo, la situación en el distrito sanitario es de desconcierto. Según ha publicado el diario ABC Córdoba, el gerente del SAS en Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, se ha desplazado a Córdoba para hacerse cargo de la situación. Fuentes sindicales señalan que de momento no se sabe qué personas se quedarán al frente del distrito sanitario.

Etiquetas
stats