Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desciende un 7% el número de delitos en el primer trimestre del año en Córdoba

Un detenido en una operación de la Guardia Civil.

Carmen Reina

0

El balance de criminalidad del primer trimestre de este año hecho público por el Ministerio del Interior muestra cómo, en la provincia de Córdoba, el número de delitos ha descendido entre enero y marzo con respecto al mismo periodo del año 2020, que ya incluía el primer confinamiento por el estado de alarma decretado el 14 de marzo y que mantuvo confinada a la población.

Así, en el primer trimestre de este año se han registrado un total de 5.665 infracciones penales, lo que supone un -7,2% que las que hubo en ese periodo de 2020, cuando fueron 6.106, según la estádistica del Ministerio de Interior, consultada por Cordópolis.

El mayor número de delitos cometidos en este primer trimestre de 2021 corresponde a los hurtos, con 947, mientras que los robos en domicilios y establecimientos sumaron 217. Mientras, los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas multitudinarias llegaron a 58, y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual fueron 45.

Entre ellos, las agresiones sexuales con penetración registradas fueron 2, un -75% menos que en ese periodo del año anterior, cuando fueron 8.

En la estadística del Ministerio de Interior también destaca los 45 delitos de tráfico de drogas, si bien bajaron un -40,8% con respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando sumaron un total de 76.

Etiquetas
stats