Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian “recortes” en el pago del complemento al rendimiento profesional del SAS

Protesta de Satse contra los recortes en el pago del complemento de rendimiento profesional.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Andalucía ha denunciado “el recorte” que han sufrido los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el cobro del segundo plazo del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP).

Según los cálculos realizados por el sindicato “se ha rebajado un 35% de media las retribuciones por este complemento” que, recuerda, es un concepto salarial distribuido de forma variable en función del cumplimiento objetivos de servicios y unidades y resultados individuales.

Por este motivo, Satse ha remitido un escrito a la Dirección General de Personal del SAS en el que solicita una reunión para tratar las retribuciones que se están abonando por el CRP junto con los listados disgregados por centros y categorías, tanto del SAS como de las Agencias Sanitarias, con las evaluaciones e importes a percibir por cada profesional e información sobre el factor corrector que se les ha aplicado a los diferentes centros.

Según denuncia Satse, la falta de información sobre las evaluaciones, individuales y por equipos e importes a percibir, está generando “un grave malestar” entre los profesionales que ya han visto este año como se les aplazaba el pago de este complemento en dos ocasiones, se abonó un primer plazo del 35% en la nómina complementaria de abril y un segundo plazo en la complementaria de septiembre que se cobra en octubre, que ha sido de una cuantía inferior a la de años anteriores sin conocer que criterios se han aplicado para su evaluación.

Igualmente, el Sindicato de Enfermería ha vuelto a solicitar en su escrito, como ya hiciera en años anteriores, que se abone a los profesionales el 100% de la cuantía máxima del CRP sin necesidad de evaluación de objetivos más aún si cabe, el CRP del 2021 que es el que se acaba de pagar, ya que hay que tener en cuenta el esfuerzo que realizaron los Profesionales en la gestión de la pandemia del Covid-19, que sobrepasa con creces cualquier objetivo impuesto por el SAS.

Por último, el Sindicato de Enfermería concluye advirtiendo a la

Administración que estudia la convocatoria de movilizaciones si el SAS no satisface sus peticiones e incluso acudir a los Tribunales donde, recuerda, ya cuenta con sentencias que condenan al SAS por aplicar criterios restrictivos del reparto del CRP entre los trabajadores.

Etiquetas
stats