Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Denuncian ante la Inspección las altas temperaturas que se alcanzan en un local de trabajo de la estación de tren

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Sector Provincial Ferroviario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (UGT-FeSMC) de Córdoba comunicó este miércoles que el sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo. El motivo, según indican desde el sector ferroviario ugetista en Córdoba, sería que “las personas trabajadoras de la empresa Logirail SME S.A., cuyo Centro de Servicios se encuentra ubicado en la estación de Adif de Córdoba, llevan varias semanas trabajando a más de 30 grados por el anómalo funcionamiento del aire acondicionado”.  

Esta situación, señalan desde el sindicato, “incumple salvajemente la normativa en Prevención de Riesgos Laborales respecto a las temperaturas a las que deben encontrarse las máquinas de aire acondicionado y, por tanto, también incumple el Real Decreto sobre las condiciones ambientales en el lugar de trabajo, hechos que constituyen un importante perjuicio para las condiciones de trabajo y que este sindicato persigue con especial interés cada año, debido a las peligrosas consecuencias que se derivan para la salud y rendimiento laboral de las personas trabajadoras”.

El secretario provincial de UGT-FeSMC, Juan Martínez, subrayo que “nos consta que son muchas las ocasiones en las que el personal ha trasladado este problema a sus responsables, e incluso los propios clientes se quejan de las pésimas condiciones ambientales, por lo que desde la UGT hemos procedido a poner la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo”.

Desde la federación ugetista advierten que seguirán denunciando cualquier irregularidad que se detecte en torno al exceso de calor y aseguran que “hay que ponerle una solución a este problema, ya que el verano aún no ha llegado a su término, y no podemos permitir que se superen estos límites en asuntos de vital importancia, como la Prevención y Salud de las personas trabajadoras”.

Etiquetas
stats