Construida a mediados del siglo XIX, la estación de El Chaparral ya es historia. Esta semana, ADIF ha iniciado la demolición de un histórico edificio, parada previa a llegar a Córdoba de la línea entre la capital y Álora (ahora Bobadilla).
El acceso actual a El Chaparral no es fácil, ya que hay que atravesar un camino de tierra que además es privado. ADIF ha iniciado su demolición por varias razones: por su falta de uso, por estar en ruina y por no estar protegido. La estación tenía su historia. Tenía dos plantas y un vestíbulo, pero llevaba décadas sin ver subir o bajarse a ningún pasajero. Poseía incluso una garita acristalada. Todo ha dejado de existir.
Los trabajos en la línea son una continuidad. También ha incluido a la estación de Torres Cabrera. Desde ADIF señalan que la demolición ha afectado a unas viviendas existentes en el entorno de la estación, que estaban deshabitadas y en estado de ruina.
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
Demolición de la Estación El Chaparral
0