Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja cierra el dispositivo de Semana Santa en Córdoba con 168 personas atendidas

Puesto de Cruz Roja en carrera oficial

Redacción Cordópolis

0

Un total de 168 personas atendidas, la mayoría por incidencias de carácter leve, fue el balance final del dispositivo sanitario dispuesto por Cruz Roja para cubrir la Semana Santa de Córdoba.  

Alteraciones de consciencia y mareos provocados por el calor, dolores osteoarticulares y heridas leves fueron las causas mayoritarias de las asistencias realizadas por el personal de la entidad, que solo en 19 casos (un 11 por ciento de la cifra global) tuvieron que trasladar a la persona atendida hasta un centro hospitalario.

Por sexos, la balanza se inclinó ligeramente hacia las mujeres (87 atenciones por 81 a hombres), mientras que por edades 103 se realizaron a mayores de 18 años y 65 a menores. Además, en más de la mitad de los casos (90) se trató de público general, y en otro medio centenar de casos nazarenos y nazarenas.

En cuanto a la distribución por zonas, fue el puesto sanitario ubicado en la Mezquita-Catedral donde se registraron más asistencias (48), muy por encima de otras zonas como el equipo de socorristas ubicado en la calle Torrijos, que contabilizó 25 incidencias, o el de la calle Manríquez, donde el voluntariado de Cruz Roja atendió a una veintena de personas.

“Han sido días de mucho trabajo, pero el balance final es muy satisfactorio: lo principal, porque no ha habido incidencias graves, lo cual siempre es la mejor noticia posible; y además, porque una vez más, hemos podido comprobar la implicación y el compromiso de nuestro voluntariado, al que aprovecho para dar las gracias por su esfuerzo durante todos estos días”, explica Nerea Casas, la responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

Etiquetas
stats