Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO critica que Emergia vaya a despedir a 200 cordobeses mientras anuncia 800 empleos en Colombia

Concentración de USO por la situación en Emergia

Juan Velasco

0

El sindicato USO Córdoba ha criticado que el call center Emergia mantenga el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores del servicio Vodafone Loyalty mientras anuncia la creación de 800 nuevos empleos en Colombia.

En declaraciones a los periodistas tras una concentración a favor de la plantilla de Emergia en el Bulevar del Gran Capitán, el delegado sindical de USO en Emergia, Francisco Conejo ha mostrado su disconformidad con cómo se está llevando la negociación del ERE por parte de la empresa. Según ha detallado, la última oferta es de abonar 26 días por año trabajado de indemnización, que le parece insuficiente, y recolocar a un número todavía indeterminado de personas en otros puestos.

Conejo no ha podido precisar cuántas recolocaciones hay sobre la mesa, sí que ha afirmado que serán embarazadas, personas de más de 55 años y familias monoparentales, si bien entiende que “200 familias van a ir a la calle si nada lo remedia” el próximo lunes, cuando vence el contrato del servicio de Vodafone Loyalty.

A su juicio, el ERE planteado es “totalmente injustificado”, porque Emergia “ha ganado 3 millones de euros en 2019 y 2020 y porque tiene capacidad de recolocación”.

La prueba de esto último, entiende Conejo, es que hasta una semana después de anunciar el ERE había ofertas de empleo de Emergia en toda España “que después borraron”, al igual que “se ha anunciado la contratación de 800 personas en Colombia, y que son plazas que gente de España puede desempeñar perfectamente”. Además, ha recordado que ha habido otros años en los que se han perdido campañas y se ha recolocado a la gente.

Por todo ello, desde USO entienden que la empresa lo que pretende es “despedir a gente que lleva muchos años” y reemplazarlos con gente con contratos precarios.

La concentración de este jueves se produce en plena jornada de huelga, cuyos datos de seguimiento no se han facilitado por parte de USO, y precede a la manifestación convocada por la propia plantilla para este mismo día a las 20:00 en el Bulevar del Gran Capitán.

Etiquetas
stats