Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CordubaTech presenta su hoja de ruta para 2023

Comunidad Cordubatech

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de presentar la hoja de ruta de CordubaTech, una asociación tecnológica nacida en 2021, se han reunido más de una veintena de emprendedores y empresarios, además de profesionales del sector tecnológico de Córdoba, la Universidad e instituciones afines como Rabanales 21.

Cordubatech es una comunidad formada por emprendedores y empresarios del ámbito de la tecnología en Córdoba, que busca ganar visibilidad y hacerse más fuertes a través de iniciativas y proyectos de colaboración.

Uno de los objetivos principales de la asociación, es posicionar a Córdoba como un hub tecnológico reconocido internacionalmente que transforme la economía de la ciudad y su provincia, mejore la competitividad de sus empresas, cree riqueza y mejore de manera significativa la vida de sus ciudadan@s.

Para explicar esta hoja de ruta, Javier Jiménez, cofundador y presidente de la asociación, expresó las siguientes necesidades y objetivos: 

1. Crear y dotar de personal un órgano de administración, gestión y servicios de comunicación para la propia asociación.


2. Crear una oficina técnica para el desarrollo de proyectos y captación de fondos I+D relacionados con tecnología.


3. Crear una oficina del inversor, especializada en atender a fondos que invierten en tecnología y Startups. También esta oficina debe capacitar empresari@s para que sus empresas sean invertibles.


4. Crear un centro de capacitación o instituto tecnológico bien dotado, dedicado a formar a personas en las habilidades que realmente necesita el sector.


5. Desarrollar herramientas digitales y artefactos multimedia que favorezcan la promoción, visibilidad, colaboración y apoyo mutuo de los miembros de la comunidad.

6. Realizar encuentros y eventos de diversa índole que desarrollen las relaciones y la cohesión de la comunidad.

También se presentaron una serie de proyectos a desarrollar por la propia comunidad Cordubatech, como la iniciativa “Córdoba Es Digital” cuya marcha se inició el pasado año 2022, y otros que se irán presentando en las próximas semanas.

Para conseguir estos objetivos, Javier Jiménez expresó la necesidad de captar fondos, apoyos y colaboración de todas las partes que pudieran estar interesadas en sumarse a esta iniciativa.

Tras la presentación, se abrió un interesante coloquio en el que durante cerca de una hora los asistentes expresaron sus necesidades e inquietudes sobre el presente y futuro del sector, a la vez que diversas propuestas que pueden ser canalizadas a través de Cordubatech.

Etiquetas
stats