Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a superar el centenar de hospitalizados por Covid más de dos meses después

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Juan Velasco

0

Casi dos meses y medio después, el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Córdoba vuelve a superar el centenar.

Según los últimos datos facilitados este lunes por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en estos momentos hay 103 pacientes Covid hospitalizados en Córdoba, de los que 21 están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Son ocho ingresos más en planta y cuatro más en UCI que los del último parte diario, ofrecido el pasado sábado 24 de julio.

La última vez que los hospitales cordobeses acogieron más de un centenar de pacientes de coronavirus fue el 14 de mayo. Aquel día eran 104 los hospitalizados y 36 ingresados en UCI.

A nivel andaluz, este lunes hay 972 pacientes Covid hospitalizados en los centro sanitarios de la comunidad, 2 menos que hace 48 horas. En la UCI, sin embargo, hay ocho más que el sábado, hasta un total de 177, según la información facilitada por el consejero este mismo lunes.

Etiquetas
stats