Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba vuelve a salir del “riesgo extremo” de contagio al sumar otros 224 positivos en dos días

Personal sanitario recoge a una paciente para trasladarla al Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha vuelto a salir del “riesgo extremo” de contagios por Covid 19 tras la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este lunes se han comunicado otros 224 positivos más, entre las jornadas del sábado al domingo. Con estos datos en la mano, la incidencia de la pandemia a 14 días es de 246 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que el viernes.

Además, hay otra buena noticia. Ni el sábado ni el domingo se han comunicado nuevas víctimas mortales asociadas al coronavirus ni ingresos en la UCI. Eso sí, hay otros seis cordobeses más que han tenido que ser hospitalizados por la enfermedad.

Según los datos oficiales, desde marzo de 2020 ya hay un total de 57.726 cordobeses que han dado positivo en Covid 19 a través de una prueba PCR o un test de antígenos. En este tiempo, han perdido la vida 974 personas en la provincia de Córdoba por culpa de la Covid 19. Desde entonces, también, 4.715 han tenido que ser ingresados en el hospital con coronavirus, de los que 587 han necesitado cuidados intensivos.

Por otra parte, Salud ha confirmado este lunes otros 343 curados más. Así, ya son 53.763 los cordobeses que han superado la enfermedad. Nuevamente, la cifra total de casos activos en Córdoba es inferior a las 3.000 personas.

Etiquetas
stats